CASA C
FICHA TECNICA
NOMBRE | CASA C
UBICACIÓN | YERBA BUENA, TUCUMÁN, ARGENTNA
TIPOLOGÍA | VIVIENDA
ESTUDIO DE ARQ. | MALASPINA – GONZALEZ LINARES
ARQ. A CARGO | LUCÍA MALASPINA, ARQ. – CELINA GONZALEZ LINARES, ARQ.
COLABOLADORA | LARA RIVADENEIRA
SUPERFICIE | 350 m² (del lote y construida)
FOTOGRAFÍA | IMAGINARIO FOTO
MEMORIA DESCRIPTIVA
Living comedor
Con especial énfasis en los espacios sociales, se eligió un papel en tonos sepia que remite un tranquilo paisaje con la intención de incorporar la naturaleza dentro de la casa. Acompañan a este proyecto materiales nobles y cálidos como la madera natural incorporando la novedad de sillas giratorias en sector comedor para más comodidad. El mueble del TV abarca toda la pared siendo protagonista de piso a techo e incorporando estética a la vez que espacio de guardado.
Dormitorios masculinos
La premisa fue conseguir espacios atemporales, logrando un equilibrio entre comodidad y refinamiento. Los revestimientos en melamina acompañan el perímetro de cada dormitorio envolviendo el espacio y unificándolo. Los papeles elegidos de formas geométricas aportan la personalidad única de cada estancia.
La iluminación fue clave para lograr sitios relajantes y la posibilidad de jugar con los distintos climas que permite el diseño de la misma. Apliques, luz de techo, iluminación funcional y estética complementaron cada dormitorio.
Máster suite
Revestido en su gran mayoría con placas decorativas en tonos neutros se logró una máster suite que invita al descanso considerando como principal objetivo la elegancia y el confort. Se sectorizo con estantería abierta para guardado y un espacio para make up con espejo convirtiendo el espacio en un fabuloso punto focal. La iluminación refuerza la función de cada sector.
Baños
Mención especial merecen los baños de la vivienda en los cuales sin romper y respetando ubicación de artefactos se incorporó mobiliario a medida y divisiones virtuales para compartimentar funciones.
Diseño interiorismo estar íntimo en PA
El espacio multifuncion se diseñó para trabajar en casa y relajarse en un mismo espacio. El escritorio se planteó cerca de la ventana existente para favorecer el ingreso de luz natural sobre el plano de trabajo, y el sector de relax hacia la derecha con un sillón cómodo a medida y mobiliario pensado exclusivamente para disfrutar con amigos o en familia.
La premisa fue conseguir espacios atemporales, logrando un equilibrio entre comodidad y refinamiento.