Interiorismo moderno en uno de los departamentos del histórico Palacio Estrugamou
Buenos Aires, Septiembre de 2025.
Estudio Modo Casa finalizó un proyecto de interiorismo moderno de más de 8 meses que buscó poner en valor un departamento de 350 m² en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires construido en 1924.
NOMBRE | OBRA PALACIO ESTRUGAMOU
UBICACIÓN | JUNCA 747, BUENOS AIRES, ARGENTINA.
TIPOLOGÍA | DEPARTAMENTO VIVIENDA UNIFAMILIAR
ESTUDIO DE ARQ. | ESTUDIO MODO CASA
ARQ. A CARGO | ARQ. MARÍA BELÉN CHICHIRI
COLABORADORES | SOFÍA GARRO
SUPERFICIE | 350m²
AÑO | 2025
Más de 15 personas del estudio trabajaron en este proyecto en el Palacio Estrugamou, que buscó respetar la esencia original del departamento y, a la vez, generar una propuesta de interiorismo moderno. El trabajo se concentró en el área social (comedor, estar, living), 2 cuartos, 1 escritorio, 2 baños, 1 toilette y el hall de distribución.
La cuidadosa selección del mobiliario fue clave para aportar fluidez, sofisticación y una estética contemporánea, respetando la arquitectura de impronta francesa. El comedor, de generosas proporciones, y el living, con una escala interesante, se destacan no solo por su amplitud, sino por su integración orgánica con el resto del espacio, generando una circulación fluida y coherente. Se preservaron elementos arquitectónicos originales, como la chimenea, aportando carácter y memoria al conjunto. La elección de muebles, materiales y texturas contribuyó a crear una atmósfera cálida y refinada, donde lo clásico y lo moderno conviven en perfecta sintonía.
Además, se respetaron y conservaron materiales originales a lo largo de todo el departamento, aportando autenticidad y valor patrimonial al proyecto. Se destacan el piso de madera en las áreas sociales, los cerámicos originales en los baños y los artefactos de iluminación del hall de distribución, que fueron cuidadosamente restaurados para mantener la esencia del estilo original.
Para ello, la propuesta de iluminación fue fundamental: artefactos que se destaquen pero a la vez no sobresalgan en el entorno, una iluminación difusa para aportar calidez y complementada con iluminación decorativa y lámparas en lugares estratégicos.
“Este proyecto nos sedujo desde el comienzo por la carga histórica del edificio y por el desafío de respetar y poner en valor la arquitectura de origen francés y hacer una propuesta de interiorismo contemporáneo que se amalgame y a la vez sea original”, expresó Gustavo Yankelevich. Además, Máximo Ferraro de Modo Casa comentó: “La imagen final la sellamos con una fina selección de muebles y objetos, pensados estratégicamente para cada espacio. Alfombras decorativas y obras de arte que incorporamos y también reutilizamos de nuestro cliente”.
Estudio Modo Casa cumplió 13 años en el mercado y apunta a proyectos funcionales, disfrutables en todos sus espacios, tanto residenciales como de otro tipo, valorando la experiencia de los clientes en su estilo de vida y logrando una imagen de sofisticación y lujo relajado. Para el segundo semestre de 2025, la empresa apunta a ampliar su trabajo en más obras en Uruguay, Estados Unidos y a nivel nacional, no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en ciudades que están en pleno crecimiento urbano como Mar del Plata, Mendoza y la Patagonia.
Más información: https://estudiomodocasa.com/





